Arce inaugura la gestión escolar y anuncia una plataforma educativa e internet gratuito

Arce inaugura la gestión escolar y anuncia una plataforma educativa e internet gratuito
Foto de Internet
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El presidente Luis Arce inauguró este lunes la gestión escolar desde la unidad educativa Pedro Rivera, en Tarija, y anunció que la empresa pública ‘Quipus’ volverá a ensamblar computadoras para que sean entregadas a estudiantes y profesores.“Nos hubiera gustado que todos tengan computadoras, las estábamos repartiendo mucho antes de la pandemia, en nuestra política de mejorar la calidad educativa. Quisieron cerrar nuestra empresa Quipus que ensambla computadoras para estudiantes y docentes. Retomaremos estas entregas”, informó la máxima autoridad nacional.

Consideró que la administración de Jeanine Áñez desatendió el aprendizaje de niños y adolescentes en el área rural y ciudades intermedias, al disponer la clausura anticipada de la gestión académica en agosto de 2020, por el alto número de contagios con Covid.19.

“No hay alumnos de primera y de segunda, no hay maestros de primera y de segunda”, enfatizó, a tiempo de destacar que su Gobierno piensa en el bolsillo de los padres de familia, garantizando acceso a una plataforma educativa y a internet de forma gratuita.

A su turno, el ministro de Educación, Adrián Quelca, denunció que las anteriores autoridades tenían una mirada “elitista y discriminadora” que no entendió “el rol liberador de la educación, sobre todo en el área rural. También adelantó que son muy pocos LOS establecimientos que inician clases de forma presencial y semipresencial, debido a que la mayoría opta por la modalidad a distancia.

Los datos de esa cartera de Estado indican que son 2.961.548 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario que inician actividades esta jornada en 13.985 colegios fiscales, 1.171 de convenio y 806 particulares.

Las características en esta gestión serán diferentes, debido a que la mayoría de los establecimientos comienzan clases de forma virtual, apoyándose en contenidos que se difundirán en una franja de medios radiales y televisivos, además de un texto elaborado por el Ministerio de Educación. El primer trimestre tendrá una característica de nivelación de contenidos.