Arias y Copa se lanzan dardos por Covid en el gabinete

Arias y Copa se lanzan dardos por Covid en el gabinete
Foto referencial
PUBLICIDAD

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, y la presidenta del Senado, Eva Copa, se enfrascaron  en una disputa. La polémica surgió después de que la senadora pidiera hacer públicas las certificaciones de Covid-19 de autoridades del Gobierno reportadas como positivas, puesto que la mayoría de ellas se presenta en condiciones asintomáticas.

Arias calificó de “idiotez” el dudar de una enfermedad tan grave. Por su lado, la presidenta de la Cámara Alta respondió que la idiotez viene del Gobierno al no poder conseguir respiradores y pruebas para enfrentar la pandemia después de más de 60 días de cuarentena

“Me parece un acto de mezquindad política y de idiotez dudar”, dijo el ministro, a tiempo de añadir que él no duda de que palabra de Eva Copa, quien también dio positivo al Covid-19. Señaló que confía en el “don de gente” de la senadora y pidió a Dios que la recupere.

“¿Ustedes creen que cuando nuestro ministro de Economía (Óscar Ortiz) está recibiendo aire estamos jugando? (…) El doctor Urenda sí que se está debatiendo entre la vida y la muerte”, reflexionó Arias.

Copa reafirmó que, por responsabilidad, respeto y credibilidad frente a la población boliviana, “deberíamos mostrar nuestras pruebas”, para verificar si son o no son positivas.

“La idiotez la tienen ellos porque en 60 días de cuarentena no han podido comprar ni los respiradores que nos dicen, todo el tiempo nos andan diciendo: ‘van a llegar las pruebas, van para llegar los respiradores’, todos son palabras, palabras y no hechos”, respondió Copa a los calificativos de Arias.

La senadora pidió a los miembros del Gobierno ser transparentes y honestos y decir que no les interesa la salud de los bolivianos: “Lo que estamos haciendo ahorita es campaña política y nos importa nuestra candidatura; eso es lo que tiene que decir el Ejecutivo”, apuntó.

Consultada respecto a la creciente avalancha de contagios de coronavirus en las principales ciudades del país, Copa culpó al Gobierno interino por haber levantado la cuarentena rígida el mes pasado.