Centro de acogida para mujeres víctimas de violencia es un lugar sin equipamiento ni atención de la gobernación.

Centro de acogida para mujeres víctimas de violencia es un lugar sin equipamiento ni atención de la gobernación.
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, María Lourdes Vaca, informó que en la fiscalización realizada a la Casa del Bienestar, se evidenció que la gobernación incumplió con el compromiso público de equipar este centro de acogida para mujeres víctimas de violencia inaugurado en octubre del 2017. A la fecha, se observó que la mayoría de las habitaciones del centro están vacías, sin ningún equipamiento, y, el poco mobiliario que se encontró fue reciclado del anterior centro Casa Renacer.

“Es inadmisible que después de más de 3 años la Casa del Bienestar aún no haya sido equipada, encontramos muebles antiguos, algunos en mal estado, frazadas viejas, muebles rotos, pese a que en octubre del 2017 como Comisión realizamos la fiscalización a la obra antes de su inauguración y la directora del SEDEGES y el propio gobernador comprometieron públicamente que el equipamiento se realizaría a la brevedad posible.” Lamentó María Lourdes Vaca.

La asambleísta también lamentó que la sala de cuarentena para las mujeres víctimas y sus familias cuando tienen hijos pequeños, no cuenta ni siquiera con un televisor, por las cual, deben pasar al menos dos semanas encerradas sin ningún tipo de distracción en una habitación.

En el centro de acogida para víctimas de violencia tampoco se estaría cumpliendo con el trabajo integral para las víctimas comprometido por la gobernación, en cuanto a los talleres ocupacionales para las albergadas.

“Al momento no se están realizando talleres ocupaciones o algún tipo de actividad terapéutica, nos han mostrado unas máquinas de costura pero las cuales aún no están en funcionamiento y no cuentan con el personal para iniciar los cursos” afirmó.

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos señaló que se presentará una Petición de Informe Escrito a la gobernación sobre el presupuesto asignado al equipamiento de la Casa del Bienestar.