Defensoría del pueblo busca interrumpir el embarazo de una niña de 11 años

Defensoría del pueblo busca interrumpir el embarazo de una niña de 11 años
Foto referencial
PUBLICIDAD

La Defensoría del Pueblo, informó que a través de la Coordinación Regional de Yacuiba, realiza gestiones en el hospital y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del municipio de Villa Montes para que se proceda a la Interrupción Legal del Embarazo de la niña de 11 años de edad, T.E.O., quien fue víctima de violación sexual cometida por su padrastro.

Según la información emitida por la coordinadora regional de Yacuiba, María Janeth Paredes, un equipo médico, conformado por un pediatra y un ginecólogo, hoy realizará la valoración del estado de salud de la menor para proceder con la interrupción legal del embarazo de siete semanas de gestación.

Paredes confirmó que la niña recibió contención psicológica profesional y se encuentra al cuidado de sus abuelos y una tía, pues su madre también es investigada por una posible participación en el hecho.

Cabe recordar que su padrastro Never C. G. de 44 años, fue remitido al centro penitenciario en Villa Montes, por violación agravada a la menor.