El Gobierno firma la llegada de 500.000 vacunas chinas Sinopharm hasta fin de mes

El Gobierno firma la llegada de 500.000 vacunas chinas Sinopharm hasta fin de mes
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Gobierno suscribió un acuerdo con China para la provisión de 500.000 vacunas Sinopharm contra el coronavirus, las cuales llegarán hasta antes de fin de mes y se suman a las 15 millones de dosis adquiridas anteriormente para luchar contra la pandemia.

“Bolivia ya tiene vacunas y pronto realizaremos la inmunización masiva. Las 500.000 vacunas se suman a las 15 millones de dosis que el Gobierno garantiza para la lucha contra el COVID-19”, remarcó el presidente Luis Arce, en el acto en la Casa Grande del Pueblo.

Indicó que el compromiso es que las dosis lleguen antes del 28 de febrero y destacó que el acuerdo se da gracias a las “mejores relaciones” con el Gobierno de China. “Bolivia adquiere la vacuna Sinopharm, por su efectividad contra el COVID-19. Este mes recibiremos 500.000 vacunas, de las cuales China realiza la donación de 100.000 unidades”.  

“En menos de tres meses hemos logrado vacunas para combatir el COVID-19, Bolivia ha vuelto a relacionarse con el mundo, hoy la diplomacia está nuevamente al servicio del pueblo boliviano”, subrayó el mandatario.

Mientras que el presidente del Grupo Sinopharm en China, Liu Jingzhen, aseveró que la vacuna “fue aprobada en más de 20 países. Se han administrado más de 30 millonees de dosis. La agencia estatal de medicamentos de Bolivia aprobó el registro sanitario de la vacuna”.