En Cochabamba clausuran funeraria por manipulación inadecuada de cadáveres

En Cochabamba clausuran funeraria por manipulación inadecuada de cadáveres
Foto referencial
PUBLICIDAD

La Intendencia Municipal de Cochabamba clausuró una funeraria que no cumplía con los protocolos de bioseguridad por la pandemia ni contaba con las condiciones adecuadas para preparar cadáveres.

"Tenemos las imágenes que sacaron los vecinos, en las que se puede ver a un muerto botado en el suelo y a dos hombres que lo están lavando con una manguera. Es un gran problema, porque las funerarias deben tener un espacio adecuado para preparar los cuerpos antes de colocarlos al féretro", explicó a Los Tiempos el intendente cochabambino Emilio Cortez.

El hecho fue denunciado por los vecinos de la avenida Martón de la Rocha, de la zona oeste de esa ciudad, quienes acompañaron su reclamo con fotografías en las que se ve la mala manipulación de los cadáveres y el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

"En dos ocasiones hemos ido con el Sedes al lugar para recomendar que todo cuerpo con Covid-19 debe ser quemado sin velatorio. Estos señores incluso publicaron en redes sociales que hacen tratamiento para muertos con coronavirus", aseveró el funcionario.

El propietario de la funeraria aún no presentó su licencia de funcionamiento, por lo que la municipalidad local iniciarán procesos legales en su contra.