En el Gobierno analizan cierre de ‘rutas’ para frenar ingreso de nueva cepa de COVID-19

En el Gobierno analizan cierre de ‘rutas’ para frenar ingreso de nueva cepa de COVID-19
Foto referencial
PUBLICIDAD

Ante la nueva cepa del COVID-19 detectada en Inglaterra, en el Gobierno analizaron este lunes el cierre de “rutas” por donde puedan llegar a Bolivia personas de ese país, además de la toma de pruebas rápidas o que acrediten estar libres del virus, como parte de una estrategia integral.

La información la proporcionó el vocero presidencial, Jorge Richter, ante consultas sobre las acciones que asumirá el Gobierno para evitar llegue a Bolivia la nueva cepa del coronavirus que se propagada de forma rápida y agresiva en Inglaterra, según los primeros datos.

“Nosotros estamos analizando el cierre de las rutas que pueden generarnos llegada de pasajeros desde Inglaterra, pero como no tenemos vuelos directos desde La Paz, Santa Cruz, hacia Gran Bretaña, entonces, se estaba considerando hoy de que se puedan tomar pruebas rápidas a los pasajeros que llegan al país o bien que ellos puedan acreditar que están libres de cualquier contagio”, explicó en La Paz, sede del Gobierno.

A Bolivia no llegan vuelos directos de ese país. Perú, Panamá y Paraguay ya cerraron sus fronteras para evitar la nueva cepa en su territorio.

En las próximas horas se hará conocer la decisión, junto a toda una estrategia para combatir al virus que está en una nueva oleada en Bolivia.

El Gobierno, mediante el Decreto Supremo N° 4404, definió en noviembre que todas las personas que quieran ingresar a Bolivia deben tener una prueba PCR de COVID-19 con resultado negativo y con una vigencia de 72 horas.