En medio de críticas, Murillo se disculpa por acusar a una inocente del rapto de Samanta

En medio de críticas, Murillo se disculpa por acusar a una inocente del rapto de Samanta
El Ministro de Gobierno, Arturo Murillo
PUBLICIDAD

En medio de duras críticas hacia el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, por haber difundido la fotografía de Lourdes Pacheco y señalarla como responsable del rapto de la bebé Samanta, pese a que no tenía ninguna relación con el delito, la autoridad emitió este viernes un comunicado en el que le pide disculpas por haberla acusado sin pruebas.

“Se estableció que la persona del retrato no era la autora del delito, por lo que se determinó su libertad. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, expresa sus sinceras disculpas a la Sra. Lourdes Ninoska Pacheco Alave”, señala el comunicado de la cartera de Gobierno.

En el comunicado se aclara a la opinión pública que la fotografía de la mujer  fue proporcionada por personas que identificaron a una mujer con las características señaladas en el identikit elaborado por la Policía.

No obstante, esto contradice la versión de una familiar de la persona falsamente señalada como la responsable. Este jueves en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mientras Pacheco estaba detenida, la familiar aseguró que la madre de la pequeña no pudo identificarla como la responsable del rapto.

La difusión de la fotografía despertó serias críticas sobre la labor del ministro Murillo en las redes sociales y se cuestionó que no se haya indagado con mayor rigurosidad la supuesta  relación de la mujer con el hecho antes de revelar su identidad, tomando en cuenta que es una fuente oficial de información.

El comunicado solicita a la población, autoridades y medios de comunicación enfocarse en el problema principal que es el rapto de la bebé, cuya responsable no ha sido identificada.