En Tarija se aísla policías y enfermeras por atender un posible caso de coronavirus.

PUBLICIDAD

El caso se presentó el sábado 28 al promediar las 11 de la mañana, un sacerdote franciscano fue evacuado de emergencia a la clínica PROSALUD por bomberos de la policía debido a que presentaba dolencia en el abdomen y tórax.

Según la información del director departamental de salud, Paul castellanos, el paciente tenía síntomas del COVID-19,  por lo que se procedió a aislar a tres efectivos policiales de la unidad de bomberos que acudieron al auxilio y trasladaron al religioso al centro de salud, al igual que a tres enfermeras que atendieron en primera instancia al paciente, y otras personas que tuvieron contacto con el posible portador del virus.

A la fecha las autoridades tarijeñas no descartan que sea un caso de coronavirus, debido a que no se tiene resultados de las pruebas de laboratorio, que se realizan en otros departamentos de Bolivia.

La alta probabilidad de que el paciente porte el coronavirus se debe a que tuvo contacto con otro religioso del departamento de Santa Cruz, que dio positivo para el coronavirus.

El departamento de Tarija hasta el 29/03/2020 registró seis casos sospechosos de coronavirus de los cuales cuatro ya fueron descartados y dos aún permanecen en estudio.