Este viernes inició la construcción de una fábrica de tubos y otra de Jugos en Uriondo

Este viernes inició la construcción de una fábrica de tubos y otra de Jugos en Uriondo
PUBLICIDAD

Se consolida la primera iniciativa público privada con recursos del Programa Solidario Comunal (PROSOL) y contraparte de la Gobernación. Este viernes se dio inicio a la construcción de la Fábrica de Tubos en Calamuchita y la Fábrica de Jugos en Muturayo, comunidades pertenecientes al municipio de Uriondo.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, visitó ambas comunidades para inspeccionar los terrenos donde están siendo emplazadas las fábricas, además de conocer parte de la maquinaria industrial que ya ha sido adquirida. Estuvo acompañado por los representantes de las seis comunidades que invirtieron sus recursos del PROSOL, además de los secretarios de Economía y Gestión Institucional de la Gobernación.

Estos dos emprendimientos importantes, son producto del esfuerzo de seis comunidades de Cercado y Uriondo, que se han asociado para crear una planta procesadora de tuberías para riego y con visión a ampliarse a tuberías para gas; y la planta procesadora de jugos de uva y de aceite.

“Son dos plantas que tienen recursos del PROSOL de la gestión 2018, 2019 y 2020, además con una contraparte del Gobierno Departamental que se va ejecutar éste y el próximo año”, señaló el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva.

La autoridad departamental resaltó que a finales de la presente gestión y a inicios del 2021, empezarán a operar ambas plantas. Manifestó que éstas serán ejecutadas bajo la modalidad de una Organización Económica Comunitaria que está reconocida por la Constitución Política del Estado (CPE).

El secretario general de la comunidad de Muturayo, Edelmiro Gutiérrez, señaló que ambas iniciativas superan los 10 millones de bolivianos de inversión, y que 1.022 familias de 6 comunidades beneficiarias del PROSOL han destinado sus recursos durante los últimos tres años, para dar viabilidad a dicha iniciativa.