Estudiantes de la UAJMS de Ing. Petrolera podrán hacer pasantías en la ANH

Estudiantes de la UAJMS de Ing. Petrolera podrán hacer pasantías en la ANH
Foto: Entendimiento para convenio interinstitucional
PUBLICIDAD

En un acto llevado a cabo en Villa Montes, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Ing. Iván Alcalá Crespo y el Ing. José Ramiro Leaño Sanabria, Decano de la Facultad de Ciencias Integradas de Villa Montes dependiente de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), firmaron una carta de entendimiento interinstitucional que permite detallar los alcances y objetivos de un convenio interinstitucional que permitirá a los estudiantes de ésta casa de estudios superiores, iniciar sus prácticas laborales en el sector hidrocarburífero.

 “La población de Villa Montes se constituye en el histórico detentor de la riqueza hidrocarburífera del país, nuestra memoria histórica revive con la valiente defensa de nuestros recursos estratégicos durante la Guerra del Chaco Chaco. Hoy la ANH procede al reconocimiento a esta región y su juventud, a través de éste primer acercamiento interinstitucional que permitirá a los estudiantes universitarios iniciar su vida laboral y aplicar los conocimientos adquiridos en materia hidrocarburífera”, señaló el Ing. Iván.

En el marco de la Resolución Administrativa ANH Nº DJ 3417/2014 que permite la aprobación del reglamento de pasantías a estudiantes universitarios en la  ANH, se prevé suscribir un convenio interinstitucional que permitirá establecer una relación de cooperación entre la ANH y la UAJMS, el mismo promoverá el intercambio de conocimientos, experiencias entre profesionales y estudiantes, colaborando y capacitándolos ante los nuevos desafíos del sector de hidrocarburos, considerando para tal efecto a estudiantes destacados de alto potencial académico de últimos años o egresados de las diferentes carreras de la UAJMS.

La ANH  como Institución encargada de la regulación, supervisión, control y fiscalización de la cadena de hidrocarburos en el país y como entidad que verifica el cumplimiento de las obligaciones de los regulados, permite a los jóvenes profesionales bolivianos proceder a sus pasantías universitarias en las diferentes modalidades de grado, logrando así una experiencia que contribuye al primer contacto con el mundo laboral y complementando su formación con la práctica de experiencias profesionales relacionadas a  su carrera académica.