Fallece en Santa Cruz el exministro y exsenador Walter Guiteras

Fallece en Santa Cruz el exministro y exsenador Walter Guiteras
Foto referencial
PUBLICIDAD

El exsenador beniano y exministro de Hugo Banzer, Walter Guiteras Denis falleció este martes en la ciudad de Santa Cruz debido a complicaciones en su salud. En junio, familiares del polémico político iniciaron una campaña en la red social Facebook para hallar un donante de plasma sanguíneo.

“Se fue Wálter Guiteras, un formidable líder beniano, un parlamentario que dejó huella, un Ministro frontal, dos veces Presidente del Senado, y, sobre todo, un amigo leal y consecuente. Mi solidaridad a la familia Guiteras. Adiós Nene, el Beni te agradece y #Bolivia te saluda”, escribió el expresidente Jorge Quiroga en su cuenta de Twitter.

La presidenta Jeanine Áñez también se pronunció por Twitter: “Mi homenaje al Dr. Walter Guiteras, que hoy nos ha dejado. Y mi solidaridad con su familia. El Dr. Guiteras fue un luchador de las causas benianas”.

Guiteras fue Jefe Departamental de ADN en Beni, dos veces Presidente del Senado en el ex Congreso de la República, y exministro de Gobierno de Banzer entre 1997 y 2002, cuyo vicepresidente era Quiroga.

“Mi más profunda condolencia a nombre de CC, a Mauricio Guiteras, Coord. Deptal. de ntra. Alianza, por la muerte de su padre, Walter Guiteras, importante figura de la política nacional. Que descanse en paz (sic)”, escribió en Twitter el expresidente y candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

Guiteras falleció en una clínica privada de la ciudad de Santa Cruz aproximadamente a las 21.30, según publicó el portal San Borja Digital. La exautoridad se encontraba con problemas de salud desde hace más de dos meses. A fines de junio su hijo Rodrigo inició una campaña en las redes sociales para conseguir donante de plasma hiperinmune para suministrar a su padre, como medida alternativa al tratamiento contra el COVID-19.

Estaba internado en Trinidad; sin embargo, hace unas semanas tuvo complicaciones, pero por un problema intestinal, que obligó a que sea derivado desde la capital beniana a Santa Cruz de la Sierra, donde luchó contra la enfermedad.