Iliquidez financiera impide la creación de bonos en Cercado Tarija

Iliquidez financiera impide la creación de bonos en Cercado Tarija
PUBLICIDAD

Decenas de voces de ciudadanos y autoridades en la provincia Cercado exigen la dotación de un bono a las familias para poder palear la recesión económica que causa la pandemia del coronavirus. Sin embargo, esta solicitud es negada por las autoridades ejecutivas del Gobierno Municipal de Tarija, quienes argumentan que no existe la liquidez económica para la dotación de bonos.

De manera oficial se conoció que algunos Concejales del Municipio de Tarija emitieron propuestas para otorgar bonos  con montos que van desde 400 a 600 bolivianos, mismas que fueron negadas por la autoridad ejecutiva tras informar que que Tarija para esta gestión tiene a la fecha un déficit aproximado de ingresos que llega a los 260 millones de bolivianos.

“la situación financiera se informa a los concejales, pero se ve una actitud demagógica y poco constructiva cuando lo que se precisa es que se pueda orientar a la población de las acciones que se pueden hacer, (…). Estamos con muy pocos recursos de liquidez efectiva en el Gobierno Municipal, tratando de resolver problemas serios, nos estamos concentrando en temas importantes, en equipamiento para Centros de Salud, en dotar medicamentos para la población y una serie de acciones para la lucha contra el COVID ”, dijo el secretario ejecutivo del Gobierno Municipal, Diego Ávila.

Quien también informo que a la fecha se entregó 60 toneladas de alimentos a las familias durante la pandemia y que hasta fin de año, se llegará a un monto aproximado de 1.000 bolivianos en alimentos por familia, superando incluso el monto económico solicitado como bono.