Inició la capacitación a jurados electorales de la ciudad de Tarija

Inició la capacitación a jurados electorales de la ciudad de Tarija
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este 17 de febrero comienzo la capacitación a juradas y jurados electorales de la ciudad de Tarija, actividad que se extenderá hasta el 5 de marzo. Facilitadores y capacitadores electorales recorrerán los 363 recintos de votación habilitados en el departamento para la Elección de Autoridades Políticas, Departamentales, Regionales y Municipales 2021.

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Nataly Vargas, exhortó a las y los jurados electorales asistir a las capacitaciones para conocer sus funciones y atribuciones, y las medidas de seguridad sanitaria que deberán adoptar en los comicios del 7 de marzo.

“Las y los jurados electorales son los actores fundamentales de un proceso electoral y se constituyen en las máximas autoridades de cada mesa de sufragio; exhortamos a los jurados a acudir a su capacitación y cumplir con su responsabilidad y compromiso democrático el 7 de marzo”, dijo la autoridad.

A las 18:30 de este miércoles 17 de febrero se capacitarán las y los jurados de los recintos de votación Nacional San Luis, Narciso Campero, Campus de Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Avelina Raña, Fe y Alegría, Mercado La Loma (recinto temporal), Fe y Alegría Inicial - Kínder (recinto temporal), Aniceto Arce y Los Laureles.

Fechas de los cursos de capacitación en Tarija, Yacuiba, Villa Montes, Bermejo y el área rural



Descarga aquí el cronograma completo con horas y fechas de las capacitaciones: https://tarija.oep.org.bo/?page_id=4887

Durante la capacitación, las y los jurados conocerán sus funciones y atribuciones antes, durante y después de la votación. Además, realizarán prácticas sobre el llenado correcto el Acta Electoral y el manejo adecuado de los materiales electorales que usarán en la jornada de votación.

En cumplimiento de las medidas de bioseguridad adoptadas por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), se capacitará a las y los jurados en grupos reducidos. Asimismo, están previstos cursos de reforzamiento en las modalidades abierta (programas educativos difundidos por radio y televisión) y virtual (mediante la plataforma Demodiversidad).