Justicia pide la aprehensión del gobernador Adrián Oliva

Justicia pide la aprehensión del gobernador Adrián Oliva
Foto referencial
PUBLICIDAD

La Justicia dispuso la aprehensión del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, en el proceso abierto por incumplimiento de deberes y desobediencia a órdenes de la autoridad pública por la denuncia de la firma Combolat, empresa encargada de la supervisión de la construcción del Maternológico.

“Se determina la rebeldía de Adrián Oliva en el proceso por incumpliendo de deberes y otros delitos. Se dispone y ordena la aprehensión del mismo, decisión judicial asumida en este momento”, anunció el abogado y exfiscal departamental de Tarija Gilbert Muñoz.

Los ejecutivos de la empresa denunciaron a la autoridad porque había demorado en levantar una sanción que impuesta por observaciones legales.

Enterado de la noticia, Oliva aseguró que “dará la cara” y atribuyó el proceso a que no se prestó a “intereses particulares de nadie, el resultado del trabajo que hemos hecho esta en una obra que es motivo orgullo”.

“Lamento que en otros casos personas que están cuestionadas por procesos de corrupción estén campeándose libremente”, reclamó en una entrevista a Unitel.

El Hospital Materno Infantil de Tarija fue inaugurado el 3 de febrero por Oliva. La obra estuvo paralizada por el tema de financiamiento. Tiene 250 camas.