La próxima semana llegan 500.000 dosis de la vacuna Sinopharm

La próxima semana llegan 500.000 dosis de la vacuna Sinopharm
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La próxima semana llegarán al país 500.000 dosis de la vacuna china Sinopharm en un vuelo de la estatal BoA confirmó este viernes el vocero presidencial Jorge Richter.

La autoridad ratificó que una nave de Boliviana de Aviación (BoA) traerá las 500.000 dosis de la vacuna china.

Hasta fines de marzo, arribarán al país, 1,7 3 millones de las rusas Sputnik V, otras 1,73 millones en abril y finalmente otras 1,73 millones en mayo para sumar un global de 5,2 millones según Richter.

Mientras que entre abril, mayo, junio y julio llegarán al país 5 millones de vacunas AstraZeneca.

En tanto, que a través del mecanismo de ayuda internacional Covax, serán trasladadas posteriormente a Bolivia las vacunas Pfizer y AstraZeneca.

“Las de Pfizer en los próximos días nos van a anunciar de manera oficial la fecha y la AstraZeneca que ha sido autorizada días atrás nos enviará un primer lote de 900.000”, complementó.

Richter ratificó que a fines de febrero, la próxima semana, y marzo, comenzará la vacunación masiva en el país. “Y de lo que vamos a hablar ya va a ser de los momentos de registro, de cómo la gente se vacuna, los planes de vacunación y cómo asistimos a ese proceso de vacunación inédita, son 7,2 millones de bolivianos que van a asistir a la vacunación”.