¿La suspensión de clases ocasiona el trabajo de menores o falta control?

PUBLICIDAD

La pandemia por el coronavirus trajo muchos cambios y “nuevas realidades” según la secretaria de la mujer y familia del municipio de Cercado, Marytzabel Romero,  sin embargo no es extraño toparse con niños y niñas ejerciendo alguna actividad laboral en las calles de la ciudad chapaca, muchos limpiando parabrisas, pidiendo limosna o vendiendo cualquier producto de manera informal.

La funcionaria del municipio indico que esto se debe a que los niños no están yendo a clases por la pandemia y los padres por su actividad laboral descuidan a los menores.

“Lo que se trata es de un cambio en la realidad que estamos viviendo ahora, por que anteriormente los niños pasaban la mitad del día en las unidades educativas realizando tareas y una serie de cosas, ahora no tenemos esos espacios, los niños no están en unidades educativas, están un poco más desprotegidos de los padres (…), y una serie de factores que influyen para esta nueva realidad. Nosotros los tenemos identificados a los niños”, dijo Marytzabel Romero.

Según la secretaria de la mujer y familia de Cercado, existen aproximadamente 50 menores realizando actividades laborales en las calles de Tarija, sin embargo al ojo de la población el número de menores en las calles es por demás superior al mencionado anteriormente.