Llegan al país las 500 mil vacunas Sinopharm

Llegan al país las 500 mil vacunas Sinopharm
Foto referencial
PUBLICIDAD

La mañana de este miércoles llegaron al país las 500.000 vacunas de la farmacéutica china Sinopharm, con las que el Gobierno dará inicio a la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus.

El presidente Luis Arce manifestó que con estas dosis ya se puede comenzar la inmunización a gran escala y que “ahora le toca al pueblo boliviano” participar de esta campaña. En el aeropuerto de Viru Viru, el mandatario exhortó a los médicos a dejar las protestas y les exigió que “se pongan a vacunar”.

“Ahora le toca al pueblo boliviano. Mañana estaremos iniciando el proceso de vacunación en todo el país y la población (…). Exhortamos a todos los médicos a que en lugar de hacer huelga se pongan a vacunar a la gente porque la gente está esperando su servicio”, manifestó el mandatario.

Aseguró que con las primeras 20.000 dosis del inmunizante ruso Sputnik-V ya fue vacunada “la gran mayoría” del personal que trabaja en primera línea, frente al coronavirus.

“Ya trajimos varias vacunas al personal médico a quienes están atendiendo terapia intensiva y quienes están en proceso de atender la primera línea (de lucha contra el coronavirus). Muchos médicos, la gran mayoría que están en primera línea, ya están vacunados incluso en la segunda dosis”, afirmó el mandatario.

Campaña de vacunación

El Gobierno informó que las dosis de la vacuna Sinopharm servirá para completar la inmunización del personal médico y para el 6% de la población de las personas que tienen alguna enfermedad de base.

En los siguientes meses se espera la llegada de 5,2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik-V y otra cantidad considerable de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford en colaboración con el laboratorio AstraZeneca, y queda pendiente el arribo de las dosis del fármaco Pfizer, como parte del mecanismo Covax.