Ministerio Público inicia investigación por afiches en El Alto

Ministerio Público inicia investigación por afiches en El Alto
Foto referencial
PUBLICIDAD

La investigación para dar con los autores y cómplices de la distribución de afiches con desinformación sobre  Covid-19 en El Alto, fue iniciada de oficio por el Ministerio Público. El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, dijo que el proceso se realiza por el delito de atentado contra la salud pública, que tiene una pena privativa de libertad de 1 a 10 años.

"De acuerdo a la información preliminar, los afiches se basan en información falsa y dolosa, además que los presuntos responsables tienen conocimiento pleno y buscan provocar que los ciudadanos alteños salgan de sus hogares y se expongan a contagiarse con el coronavirus. También instan a que se produzcan situaciones de desacato a la autoridad y desorden", afirmó Cossío, según reportó ABI.

La semana pasada varios afiches, con mensajes como "el coronavirus no existe", fueron colocados en paredes y  postes de alumbrado público de El Alto. Fueron colocado en mayor cantidad en los alrededores del Cruce a Viacha.

Cómo parte de las investigaciones, la Fiscalía solicitó a las instituciones públicas y privadas de esa zona entregar las imágenes de sus cámaras de seguridad para identificar a los autores.

Ayer, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, solicitó al Ministerio Público activar todos los mecanismos que sean necesarios para sancionar a  las personas que desinforman a la población sobre la pandemia.