Premilitares pasarán dos meses de clases teóricas virtuales antes de la instrucción física

Premilitares pasarán dos meses de clases teóricas virtuales antes de la instrucción física
Foto referencial
PUBLICIDAD

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, aclaró este viernes que el servicio premilitar no ha sido suspendido y que hubo un cambio en la programación debido a la pandemia del nuevo coronavirus o COVID-19, lo que permitirá proteger la salud de los premilitares y evitar los contagios. “No hay tal suspensión del servicio premilitar”.

Dentro del nuevo esquema, los premilitares pasarán durante los meses de enero y febrero clases teóricas de manera virtual y después recién se entrará a la instrucción física, que ya es presencial, en las unidades militares, subrayó Novillo en conferencia de prensa.

“La programación va a cambiar con relación a otros años y esto se debe a que estamos viviendo un momento difícil con el tema del COVID y en ese entendido para proteger y preservar la salud de los premilitares y evitar también los contagios y las aglomeraciones se ha dispuesto que se va a iniciar el servicio premilitar con las clases teóricas de carácter virtual”.

Novillo calificó de acertada esta disposición emanada de las Fuerzas Armadas porque el objetivo final es cuidar a todo el personal militar y a los premilitares.