Presidente del BCB es internado por complicaciones derivadas de Covid-19

Presidente del BCB es internado por complicaciones derivadas de Covid-19
Foto referencial
PUBLICIDAD

El Banco Central de Bolivia mediante un comunicado informó que su presidente interino, Guillermo Aponte Reyes Ortiz, recibe desde hace tres días tratamiento en un clínica de la ciudad a causa de que tiene complicaciones a causa del coronavirus, del que había sido dado de alta la pasada semana.

“El Banco Central de Bolivia comunica que su presidente a.i. Guillermo Aponte Reyes Ortiz, fue internado hace tres días en una clínica de esta ciudad; para recibir atención especializada por complicaciones derivadas del COVID 19” dice el comunicado de la entidad.

Además en el mismo específica, “para preservar su salud está impedido de realizar actividad alguna en forma presencial o virtual hasta su completa recuperación, de acuerdo a la prescripción médica”.

El pasado 7 de julio el Banco Central informó que Aponte Reyes Ortiz había dado positivo a la prueba de Covid. “Conforme a los protocolos de bioseguridad establecidos, se encuentra aislado en su domicilio y recibiendo la atención médica necesaria. Su estado de salud es estable, se encuentra en constante evaluación y se espera su pronta recuperación”, decía el comunicado de este momento.

El pasado 1 de septiembre, el Banco Central comunicó que Aponte Reyes Ortiz  había sido dado de alta de la Clínica de la Caja Petrolero, pero días después se complicó su estado de salud y es por esto que fue nuevamente internado.

El presidente interino del BCB fue nombrado por la presidenta Jeanine Añez en diciembre del año pasado, antes de ocupar este cargo fue Viceministro de Pensiones y Seguros durante el segundo Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003). También bajo el mandato de Goni, Aponte ocupó el cargo de Superintendente de Pensiones (1997-1998).