Revilla no hará dupla con Áñez; dice que priorizará su gestión como alcalde de La Paz

Revilla no hará dupla con Áñez; dice que priorizará su gestión como alcalde de La Paz
PUBLICIDAD

Ya no soplan los mismos vientos que el 24 de enero, cuando el alcalde de La Paz, Luis Revilla, sonreía y decía en la feria de Alasita que para él "sería un honor" hacer dupla con Jeanine Áñez para las elecciones del 3 de mayo. De aquel día solo quedan los archivos de prensa, este jueves el munícipe ha declarado que prefiere priorizar su gestión como burgomaestre de la sede de Gobierno y así, una vez más, se mueve el tablero en la política boliviana, pero especialmente en la alianza Juntos (conformada por el Movimiento Demócrata Social, Sol.bo, Unir y Todos).

A esto se suma la renuncia de un diputado de Unidad Demócrata (UD), que no está de acuerdo con la postulación de Áñez a la presidencia de Bolivia porque considera que beneficia al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El cambio

El 24 de enero, último día que dio el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para inscribir alianzas políticas que deseaban participar en los comicios, todo parecía indicar que el binomio Áñez-Revilla era un hecho. Ese día se registró la alianza Juntos y la exsenadora sorprendió al país anunciando su candidatura.

En esa misma jornada, Revilla y Áñez participaron en la inauguración la feria de Alasitas en La Paz -un acontecimiento que de acuerdo a las costumbres atrae a la prosperidad- y allí comenzaron los halagos.

“Sería un honor para mí si la presidenta toma esa decisión", señaló en aquella oportunidad el alcalde paceño cuando fue consultado si aceptaría ser el candidato vicepresidencial de Áñez. 

Por esas palabras, para muchos era solo cuestión de tiempo para que el binomio Áñez – Revilla sea oficializado; sin embargo, hoy de manera sorpresiva el alcalde paceño cambió de opinión.

"Hemos tomado la decisión de no participar de esa posibilidad y más bien trabajar y buscar estos días cuál es el mejor perfil que pueda acompañar a la presidenta de cara a las elecciones del 3 de mayo", dijo este jueves a los medios.

La decisión del alcalde paceño cambia el panorama de la alianza Juntos, que tiene plazo hasta el lunes debe definir quién será el acompañante de Áñez, en caso de que la mandataria confirme su candidatura a la Presidencia de Bolivia.

Diputado se opone a la postulación de Áñez

El diputado José Carlos Gutiérrez renunció a su curul y a Unidad Demócrata en rechazó a la decisión de Jeanine Añez de buscar quedarse en el sillón presidencial hasta el 2025.

“Me estoy apartando del proyecto Demócratas porque no estamos de acuerdo con la decisión tomada por la presidente Jeanine Añez, en el sentido de que estamos abriendo la posibilidad para que el MAS vuelva con más fuerza”, sostuvo Gutiérrez, según publica Erbol.

El legislador cruceño señala que con la candidatura de Áñez no existe moral para rechazar el posible regreso de Evo Morales. “Le estamos entregando (al MAS) un misil para que nos reviente en la cara”, sostuvo.