Sevilla de España es campeón de la UEFA Europa League 2020/2021

Sevilla de España es campeón de la UEFA Europa League 2020/2021
Foto referencial
PUBLICIDAD

Seis finales, seis copas. Sevilla de España, equipo más ganador de la UEFA Europa League, revalidó su título esta tarde ganándole al Inter de Milán en la final del torneo edición 2020/2021. Los dirigidos por Julen Lopetegui supieron darle vuelta al marcador e imponerse 3-2 al ‘neroazzurri’ en el estadio Rhein Energie de Colonia.

Cinco goles en una final dan a entender que la intención de ambos equipos fue salir al ataque. El primer gol llegó temprano, a los 5 minutos, en los pies de Romelu Lukaku, el delantero belga que adelantó al Inter de tiro penal. Solo siete minutos después, Luuk de Jong marcaría el primero de los dos goles de la noche. Justamente el neerlandés sería protagonista del segundo a los 33 de la primera mitad, aunque el transitorio 2-2 llegaría gracias al defensa uruguayo Diego Godín.

Así se irían al descanso. Ya para la segunda mitad, Diego Carlos pondría el definitivo 3-2 para los andaluces a falta de poco más de 15 minutos para el final. El marcador ya no se movería más y le daría al Sevilla la sexta estrella continental con un récord perfecto ya que, cada vez que han llegado a una final de Europa League, la ganaron.