Tensión en ciudadanos que viajaron de Tarija a Tupiza, denuncian que son mal tratados.

PUBLICIDAD

Varios ciudadanos que se encontraban varados en Tarija debido a la cuarentena y no pudieron llegar a su lugar de origen, salieron el jueves a diferentes destinos como lo informaron autoridades municipales de Cercado Tarija, estos viajes fueron autorizados por el decreto  supremo 4222 que promulgó la presidente Jeanine Áñez, y donde establecía que los municipios deberían realizar los trámites correspondientes.

Sin embargo, varios ciudadanos denunciaron un mal trato en el proceso de traslado, en el caso de las personas que viajaron de Tarija a Tupiza, no tenían ambientes donde llegar debido a una descoordinación entre autoridades.

Aparentemente las irregularidades se presentaron desde el momento de abordar el bus, ya que citaron a todos los que estaban autorizados para viajar a Tupiza a las 9:00 de la mañana del jueves y salieron a las 15:00 horas sin ningún tipo de alimentación.

“Nos pararon en la primera tranca y luego en la segunda, nos trataron como delincuentes y nos decían que no avisaron desde Tarija que estábamos viniendo, no hay ambientes donde aislarnos, pero nosotros solo pedimos más coordinación para estos traslados.” Dijo una de las personas que se encontraba en el bus.

Según los ciudadanos afectados existen varios niños y adultos mayores que la pasaron mal debido al frio y la falta de alimentación, ya que muchos no son de la ciudad de Tupiza sino más bien de otras comunidades aledañas.

Al final de tanta insistencia los ciudadanos lograron que las autoridades destinen la unidad educativa “Chorolque” como centro de aislamiento.