Un sujeto que violó a su hija fue sentenciado a 23 años de cárcel en Tarija

Un sujeto que violó a su hija fue sentenciado a 23 años de cárcel en Tarija
Foto referencial de Internet
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público acreditó con pruebas suficientes que Jorge A.M.M. de 58 años de edad, es autor del delito de Violación Agravada cometido en contra de su hija de 16 años, por lo que el Tribunal de Sentencia Segundo emitió condena de 23 años de privación de libertad en el penal de Morros Blancos de la capital tarijeña.

“En audiencia de juicio oral el Ministerio Público ofreció pruebas documentales consistentes en entrevista informativa a la víctima donde narró los hechos, certificado médico forense, informe social y psicológico, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió condena para el acusado”, dijo Tito.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró en el 2019 en un municipio del departamento de Tarija, el padre de la menor aprovechaba que se encontraba a solas con la adolescente para agredirla sexualmente, como consecuencia de estos hechos ella quedó embarazada.

El hecho se descubrió porque la víctima contó a su hermana mayor sobre las agresiones sufridas, por ello la denuncia fue presentada ante el Ministerio Público por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia el 18 de octubre de 2019.