25 años de cárcel para sujeto que violó a su hijastra en varias oportunidades

La menor fue víctima de violación desde sus 11 años de edad Durante 6 años, el agresor reconoció haber cometido el delito.

25 años de cárcel para sujeto que violó a su hijastra en varias oportunidades
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Adel D. de 49 años de edad es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su hijastra de 11 años de edad en una comunidad de la provincia Cercado, por ello, el Tribunal de Sentencia Primero de la Capital determinó 25 años de privación de libertad a cumplir en el penal de Morros Blancos de la capital chapaca. 

“El sujeto agredió sexualmente a su hijastra desde el año 2015 hasta que el 2021 la víctima le contó a su hermana mayor las agresiones que sufrió. Luego de conocer el hecho, los familiares de la menor denunciaron el delito y, a partir de ello, se iniciaron las investigaciones y se colectaron los elementos probatorios como el informe psicológico de la menor, informe médico forense, inspección ocular del hecho, entre otros, asimismo, el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello los miembros del Tribunal dictaron la sentencia”, sostuvo Gutiérrez. 

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Miguel Tapia, informó que la menor vivía con su mamá y su padrastro en una comunidad de la provincia Cercado – Tarija y cuando tenía nueve años de edad el sujeto empezó a realizarle toques impúdicos e insinuarle obscenidades, hasta que el año 2015 el hombre aprovechó que se encontraba a solas con su hijastra, que en ese entonces tenía 11 años, y la agredió sexualmente. 

Las agresiones fueron constantes hasta que el año 2021 la hermana mayor de la víctima retornó al país para visitar a sus familiares y cuando pretendía volver a Argentina para trabajar, la menor insistió para acompañarla y cuando le preguntó el motivo, ella le contó que su padrastro la violaba desde que tenía 11 años. Luego de descubrir el hecho la hermana y la madre de la víctima denunciaron el hecho para que el sindicado sea investigado y procesado de acuerdo a norma.