50 instructores concluyen Curso Contra Incendios y fortalecen la capacidad de los bomberos forestales.

Las Fuerzas Armadas buscan completar la formación militar del personal de cuadros y soldados, para preservar la madre tierra.

50 instructores concluyen Curso Contra Incendios y fortalecen la capacidad de los bomberos forestales.
PUBLICIDAD

50 efectivos militares de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, concluyeron este martes el "Curso de Formación para Instructores Militares en Operaciones Contra Incendios Forestales Francia - Bolivia 2", tras 10 días de capacitación en el municipio de Caranavi.

“Hoy se encuentran en óptimas condiciones para afrontar este tipo de eventos adversos, cuya capacitación comprometió la parte teórica y tambien práctica, cuyo objeto es fortalecer las capacidades operativas de las FF.AA. para una respuesta oportuna eficiente y eficaz ante la ocurrencia de incendios forestales dentro el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, los mismos fueron convocados a participar en este importante curso, el cual se materializa gracias al apoyo permanente del Comando en Jefe de las FF.AA., el Viceministerio de Defensa Civil y la hermana República de Francia”, manifestó el Cnl. DAEN. Edwin Sejas Ríos, Jefe del Curso de Formación.

Esta capacitación tiene componentes básicos y técnicas acorde a la realidad, como los elementos del fuego, manejo de herramientas e instrumentos para el control del fuego, ataque directo a los incendios forestales, construcción de líneas de defensa y seguridad, contrafuegos, apoyo y trabajo conjunto con helicópteros equipados con equipos bamby bucket y otros relativos para hacer frente a los fenómenos adversos enmarcados en la gestión de riesgos, señaló.

Las Fuerzas Armadas buscan en forma permanente completar la formación militar del personal de cuadros y soldados, con una capacitación real y efectiva en diferentes áreas a manera de cumplir con la misión asignada de participar en el desarrollo integral del país y preservar la madre tierra, destacó la autoridad.