Alcaldía de Tarija lanza capacitación gratuita para jóvenes emprendedores de 16 a 28 años

Alcaldía de Tarija lanza capacitación gratuita para jóvenes emprendedores de 16 a 28 años
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con el slogan “marcando huellas para el futuro” el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija a través de la Secretaría Municipal de la Mujer y Familia, impulsa la 1ra jornada “Emprende Juventud” en marco a las actividades programadas en el mes de la juventud, orientado en esta versión principalmente a jóvenes de 18 a 28 años de edad que cuenten con emprendimientos puestos en marcha, quienes podrán acceder a capacitaciones gratuitas para impulsar sus proyectos y exponerlos en una feria. 

Ricardo Arroyo, responsable de la Unidad de Juventudes de la Secretaría Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, indicó que se está buscando conformar una red para que Tarija sea una ciudad de jóvenes emprendedores. “Junto a la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y Productivo ponemos en marcha la primera versión de Jóvenes emprendedores que consiste en un ciclo de capacitaciones de tres días se va a desarrollar el 20, 21 y 22 de septiembre en la oficina de Cowork ubicada en el Mercado Central, resaltamos que tiene cero costo y son cupos limitados”. 

Arroyo destacó que también está prevista la realización de una feria donde los jóvenes emprendedores podrán mostrar y ofertar al público sus productos y servicios, por lo que invitó a todos los jóvenes interesados a inscribirse hasta el 19 de septiembre a través del formulario que está disponible en la página de Facebook de la Secretaría de la Mujer y Familia del Gobierno Municipal o contactándose al número 75110733. 

Como parte de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y Productivo, Marcela Chamas, por su parte mencionó que se está abarcando distintos sectores de la población fomentando el emprendimiento y este mes será dedicado a los más jóvenes que podrán beneficiarse con capacitaciones y una exposición de sus productos en el Mercado Central. Finalmente indicó que se tiene previsto trabajar con 40 jóvenes en esta primera versión.