Alerta: desde estados de WhatsApp encuentran ubicación exacta de contactos

Los usuarios siempre deben tener cuidado a la hora de hacer clic en enlaces, ya que podrían dejarlos en desventaja

Alerta: desde estados de WhatsApp encuentran ubicación exacta de contactos
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Anteriormente ya se había mencionado que era posible conocer la ubicación de un contacto de WhatsApp usando un truco enfocado a desentrañar la dirección IP. Sin embargo, se ha dado a conocer una nueva vulnerabilidad en los estados, similares a las historias de Instagram.

Los estados, que son publicaciones temporales compartidas con los contactos de la plataforma de mensajería, surgieron como un método para aumentar la interacción, no obstante, hay quienes pueden usarlos como una oportunidad para acosar a alguien.

Quienes son adeptos a ver los estados en la plataforma de mensajería ahora deberán pensarlo dos veces, ya que alguien con malas intensiones podría provecharse del fallo encontrado.

De acuerdo con el Clarín, se trata de una acción que consiste en compartir un estado con enlaces de seguimiento, utilizando tablas MySQL.

En la imagen, el logo de WhatsApp. EFE/EPA/IAN LANGSDON/Archivo
En la imagen, el logo de WhatsApp. EFE/EPA/IAN LANGSDON/Archivo

Cuando alguien ve y hace clic en un estado que incluye este método, permite que quien lo publicó sepa su localización. El autor del estado recibe un informe detallado de los contactos que lo vieron e hicieron clic en el enlace; desde dónde y a qué hora lo hicieron.

Quien tendió la trampa puede saber dónde se encontraba esa persona en el momento preciso que visitó el enlace adjunto al estado. De tal modo, se recomienda no hacer clic en enlaces que estén dentro de las publicaciones temporales o preguntar directamente al autor a dónde lleva.