Alerta Naranja: Tarija registra un ascenso de más de 600 casos de Covid-19 en una sola semana

Durante las últimas semanas se registró un incremento en los casos de Covid-19 en Tarija y una “escasa” asistencia de personas en los puntos de vacunación.

Alerta Naranja: Tarija registra un ascenso de más de 600 casos de Covid-19 en una sola semana
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, María Lourdes Vaca expresó preocupación ante el informe emitido por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) donde se dio a conocer 650 casos positivos de Covid-19 durante la semana pasada, si se continúa con las cifras se podría llegar a los 1500 casos a fines de diciembre.

“Esto se debe a la baja afluencia de gente en la vacunación, al relajamiento que tiene la población al no cuidarse con las medidas de bioseguridad y la asistencia a eventos masivos; ocasionando un ascenso en los casos”, agregó Vaca.

Tarija vacunó el 72% en primeras dosis y un 64% en segundas dosis, no se llegó a la meta objetiva para prevenir un contagio comunitario.

En comparación con la gestión pasada durante estas fechas se tenía solo 60 casos sin ingresar a las fiestas navideñas, sin embargo, actualmente ya se tiene más de 600 casos donde se prevé evitar un contagio comunitario que esta previsto a fines del mes de diciembre de acuerdo a la proyección emitida por el Sedes.

Debido al incremento exponencial en la región se decidió suspender El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista y Ruta de las categorías Máster, evento que debía realizarse del 5 al 12 de diciembre en el Velódromo de Tarija, ya que Bolivia está catalogada como país de alto riesgo del ingreso de la cuarta ola.