Allanan otra casa vinculada a Choque y hallan los supuestos restos de un hombre

El comandante de la Policía precisó que se trata del cadáver de un joven de 21 años que puede haber sido familiar del violador serial.

Allanan otra casa vinculada a Choque y hallan los supuestos restos de un hombre
Foto referencial
PUBLICIDAD

Efectivos policiales se trasladaron este miércoles hasta un inmueble de la zona de San Martín, camino a Viacha, vinculado al violador serial Richard Choque Flores. Según el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, en ese sitio se habrían encontrado indicios del cadáver de un hombre cuya data de muerte se remonta a 2009 y puede haber sido la primera víctima del feminicida múltiple.

"A partir de las entrevistas realizadas por el personal de la Policía, nos permiten afirmar la existencia de un cuerpo aquí, una persona que ya ha sido confirmada como desaparecida. Esta sería la primera víctima de este sujeto y hubiera acontecido el año 2009", dijo ante la prensa.

Los restos corresponden a un varón de unos 21 años y los oficiales todavía trabajan para desenterrar el cadáver.

"Se trata de un hombre de más o menos 21 años de edad, y lo que nos toca ahora es terminar la excavación. Las señales desde el punto de vista técnico conseguidas por la unidad de Bomberos permiten percibir a través de los canes, la existencia de ninhidrina, un gas típico emanado por los cuerpos de seres humanos", agregó.  

La Policía presume que los restos pueden corresponder a un familiar de Richard Choque Flores, con quien la víctima tenía un "resentimiento" que terminó en la muerte.

"Las entrevistas que se han realizado en las últimas horas a este señor Richard Choque, nos permiten establecer que él habría tenido un familiar que habría ingresado al colegio militar. De alguna manera habría generado algún tipo de resentimiento en este señor para generarle la muerte, que aparentemente habría sido por envenenamiento", precisó Aguilera.

El operativo comenzó a las 11:00 y contó con el apoyo de un equipo de bomberos, peritos especializados y canes adiestrados. Esos animales fueron los que señalaron un punto en la vivienda, que confirmaron es de propiedad de la madre del violador serial.

De acuerdo con información extraoficial, se trataría del mismo lugar donde fue encontrada Blanca Rubí Limachi, una joven de 20 años que fue asesinada por Choque en 2013. 

El violador serial se encuentra en Chonchocoro con prisión preventiva, después de confesar haber asesinado y enterrado a las jóvenes Iris y Lucy. El individuo es investigado por la violación de al menos 77 mujeres, a quienes captaba a través de las redes sociales.

En 2013 el agresor fue enviado a esta misma cárcel por el asesinato de Blanca Rubí, pero años después fue puesto en libertad con el beneficio de detención domiciliaria.