Áñez afirma que Evo tuvo encubridores en su supuesta relación con adolescentes

Áñez afirma que Evo tuvo encubridores en su supuesta relación con adolescentes
Presidente del Estado, Jeanine Áñez
PUBLICIDAD

La presidente Jeanine Áñez advirtió que las denuncias por presuntos abusos sexuales del expresidente Evo Morales contra menores de edad no van a quedar “impunes” y criticó que estos hechos hayan tenido una “pandilla de encubridores”. Pidió celeridad a la justicia.

La mandataria se refirió al tema la tarde de hoy, miércoles, antes de ingresar al Grupo Empresarial Zamorano donde debía asistir a la donación de un equipo de rayos X.

Áñez calificó los hechos denunciados como “abominables” y que representan una “vergüenza” para el país. “Nos ha avergonzado en los ámbitos internacionales. Vamos a seguir de cerca, no va a quedar en la impunidad”, advirtió.

En los últimos días salieron a la luz pública denuncias en contra del expresidente por supuestas relaciones con menores de edad que fueron tipificadas como estupro, trata y tráfico y violación. El Gobierno a través del Ministerio de Justicia presentó denuncias ante el Ministerio Público y ahora solo espera “celeridad”.

“!Qué vergüenza para nosotros, qué indignación para las mujeres y qué indignación para las madres!”, exclamó la Presidenta al ratificar que como Gobierno van a hacer “seguimiento nacional e internacional” del caso.

Cuestionó que desde el gobierno de Evo Morales se haya abusado del poder para obligar a padres de familia a que entregaran a sus hijas y que las hayan puesto en manos de “un abusivo depredador de niñas”.

“La justicia debe actuar de manera inmediata”, manifestó Áñez al señalar que este tipo de hechos “en cualquier persona son cuestionables, pero en un mandatario no tiene perdón”.

La Presidenta también criticó que sectores de mujeres que tanto defienden a Morales, no se haya enterado lo que estaba ocurriendo en el entorno del exmandatario cuando ahora se observan fotos de “niñas” viajando junto él. “Qué clase de feminismo están defendiendo”, afirmó.

Áñez lamentó que estos hechos no se hayan evitado y culpó a que entre amigos “se encubren”. “Tenía una pandilla de encubridores de depredadores”, dijo.

 

Fuente: correo DEL SUR