Argentina extiende cierre de fronteras hasta 9 de julio por COVID-19

Argentina extiende cierre de fronteras hasta 9 de julio por COVID-19
Foto referencial
PUBLICIDAD

El Gobierno de Argentina dispuso extender hasta el próximo 9 de julio el cierre de las fronteras para los extranjeros no residentes, como medida para mitigar la propagación de la COVID-19, así como la llegada de la variante Delta de la enfermedad.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por la ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, quien afirmó que se ha fijado un cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país "para minimizar los riesgos y retrasar el ingreso de la variante Delta, que está en 70 países".

Además del cierre de fronteras, se mantienen suspendidos los vuelos que tengan como origen Reino Unido, Brasil, Chile, la India, Turquía y los países africanos.

"Todo aquel que no sea argentino o residente y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo", dijeron voceros gubernamentales.

El Gobierno argentino estableció además que quienes regresen del exterior entre el 1 de julio y el 31 de agosto estarán obligados a aislarse en lugares determinados por los gobiernos provinciales, durante 10 días contados desde el examen realizado en el país de origen antes de embarcar el vuelo.

Para evitar la propagación de la enfermedad, los viajeros que puedan ingresar al país sudamericano deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a Argentina y otro test al llegar al país, así como un tercero al séptimo día desde el ingreso.

La decisión del Gobierno argentino, que se publicó en el Boletín Oficial, incluye la recomendación a todos los argentinos y residentes de no viajar al exterior, especialmente aquellos que integran los grupos de riesgo, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso.

Argentina acumuló hasta el pasado viernes 4.374.587 casos de COVID-19, con 91.979 decesos, mientras lleva aplicadas más de 19,43 millones de vacunas contra la enfermedad.