Arrestan a otro sospechoso por el infanticidio de Darling

La fiscalía procedió al allanamiento de un domicilio, que se encontraba cerca del río donde fue hallado el cuerpo de la niña.

Arrestan a otro sospechoso por el infanticidio de Darling
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un mes y medio después de encontrarse el cuerpo sin vida de Darling Chávez Merubia, las fuerzas de seguridad procedieron este miércoles a la aprehensión de un nuevo sospechoso, que presuntamente estaría relacionado con la desaparición y el asesinato de la niña de cuatro años. 

El individuo opuso resistencia durante el arresto, pero ya fue trasladado a la ciudad de Santa Cruz para emitir su declaración informativa, según un reporte de Red Uno. 

En la misma jornada, la fiscalía procedió al allanamiento de un domicilio en la localidad de Hierba Buena, que se encontraba cerca del río donde el cuerpo de la infante fue hallado.

Darling desapareció el viernes 16 de julio en la comunidad Hierba Buena, distante a 16 kilómetros del municipio de Mairana. 

Posteriormente, el cuerpo de la niña fue encontrado sin vida el viernes 23, a orillas del río Los Negros en la jurisdicción de Hierba Buena. 

La autopsia de ley practicada por peritos forenses del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Santa Cruz confirmó que la niña murió como consecuencia de asfixia mecánica por sofocación y obstrucción de las vías respiratorias.

Días después de confirmarse el infanticidio, las fuerzas de seguridad arrestaron a un hombre que presuntamente había enviado un mensaje a los padres en el cual decía "no verás más a tu hija". Poco después el individuo fue liberado al declarar que el mensaje fue parte de "una broma".