ASTRATEP ELIGIÓ LA MESA DIRECTIVA QUE ESTARÁ AL FRENTE DEL ASOCIADO DURANTE LOS PRÓXIMOS 2 AÑOS

ASTRATEP ELIGIÓ LA MESA DIRECTIVA QUE ESTARÁ AL FRENTE DEL ASOCIADO DURANTE LOS PRÓXIMOS 2 AÑOS
Nueva directiva de la Asociación de Trabajadores en Radio, Televisión, Prensa Escrita y Digital de Tarija (Fuente: ASTRATEP)
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras llevarse a cabo las elecciones de la Asociación de Trabajadores en Radio, Televisión, Prensa Escrita y Digital de Tarija (ASTRATEP). La mañana de este sábado 5 de junio se eligió la nueva directiva que estará al frente del gremio durante dos años.

La elección de la nueva directiva de ASTRATEP estuvo conformada por dos frentes denominados “Unidad y Renovación” que tuvo como representante al periodista Luis Mogro y “Renovación” al periodista Darwin Cortez. Más de 100 afiliados emitieron su voto hasta el mediodía posterior a ello se realizó el escrutinio dando la victoria al segundo frente con 65 votos a favor.

El ejecutivo electo, Darwin Cortez, expresó: “Es un reto muy grande el que me toca asumir por ello, agradezco al asociado por elegirme como su ejecutivo y conjuntamente con los colegas se trabajará por el gremio”. Cortez manifestó, se tiene 150 afiliados, un 2% no pudo emitir su voto por estar en el sector pasivo y 109 afiliados participaron en el acto eleccionario.

El entrevistado indicó, se planteó 5 propuestas al asociado entre ellos: el plan de vivienda, la estabilidad laboral, capacitación en el ámbito académico y los beneficios sociales que corresponden a cada trabajador de la prensa. 

Por su parte, el periodista del frente “Unidad y Renovación”, Ramón Alemán, expresó: “Fue una fiesta democrática, se evidenció la unidad de ASTRATEP, saludo la victoria del otro frente; este es el momento para trabajar realmente por el gremio y se apoyará la gestión de la nueva directiva de Darwin Cortez”.