Autopsia revela que Maida recibió 11 puñaladas, dos de ellas mortales

El autor del feminicidio fue presentado por la Policía. El hombre se había dado a la fuga tras cometer el crimen, pero horas después fue aprehendido. La Fiscalía lo imputará por feminicidio.

Autopsia revela que Maida recibió 11 puñaladas, dos de ellas mortales
Foto referencial
PUBLICIDAD

Maida Roca, que fue victimada en el municipio de Pailón por su expareja, recibió dos puñaladas certeras que laceraron su corazón y su pulmón, además de sufrir otras nueve heridas de entre dos y tres centímetros en el abdomen. Así lo informó el comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, al señalar que la autopsia reveló que la muerte de la mujer fue por shock hipovolémico.

La víctima, una joven madre de 27 años, que tuvo tres hijos (9, 7 y 2 años), sostuvo una relación sentimental por muchos años con su agresor, Fernando García Suárez; sin embargo, hace varios meses ella decidió separarse porque se cansó de las agresiones y porque el hombre se buscó otra mujer.

Sin embargo, Fernando insistía en que volvieran a estar juntos. Es más, aprovechaba la visita a sus hijos para intentar convencerla, llegando incluso a amenazarla de muerte. El domingo, 22 de mayo, cumplió la amenaza y acabó con la vida de Maida.

El coronel Holguín dijo que un acto de celotipia llevó al agresor a matar a su expareja delante de dos de sus hijos. Los menores recibirán apoyo sicológico.

"El 22 de mayo nos reportan que una mujer con heridas punzocortantes a la altura del abdomen estaba siendo trasladada a Santa Cruz, pero desafortunadamente perdió la vida antes de llegar a un centro médico", indicó Holguín.

 Los policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felv) iniciaron la investigación, logrando dar con el paradero del autor del feminicidio. El hombre fue aprehendido a las 17:00 del mismo domingo.

Este lunes, Fernando García Suárez fue presentado ante la opinión pública. "Se conoce que el hombre era tractorista y que constantemente estaba bajo influencias del alcohol", dijo el jefe policial.

La Policía colectó el cuchillo con el que fue victimada Maida Roca Chuvé, elemento que será presentado como prueba en la audiencia. "Si bien no se tomó su declaración, tenemos testigos presenciales que vieron cuando apuñaló a la progenitora de sus hijos", dijo el comandante.

La familia de Maida comentó que la fallecida se dedicaba plenamente a sus hijos y que uno de sus sueños era ser profesora.

Dijeron que ella estaba emocionada esperando celebrar el Día de la Madre con sus tres hijos, incluso ya había pagado el aporte para el agasajo en el colegio donde estudian sus hijos.

Los restos de la víctima son velados en el mismo domicilio donde acabaron con su vida.