Autoridades aseguran que una reunión binacional entre Bolivia y Perú fortalecerá la lucha contra el contrabando
El fortalecimiento de controles contra el contrabando fue una de las determinaciones en la reunión binacional en el Desaguadero.
El contrabando de alimentos, ganado en pie, artículos plásticos, ladrillos y cemento fueron algunos de los temas cruciales abordados hoy en una reunión binacional sostenida en el Municipio del Desaguadero, en la frontera entre Bolivia y Perú. En este importante encuentro, participaron el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Brig. SP. Daniel Pedro Vargas Carrasco, representando a Bolivia, y el Sr. José Antonio Flores Tripi, Jefe de División de Control Operativo, representando a Perú, entre otras autoridades de ambos países.
La reunión tuvo como principal objetivo fortalecer los controles contra el contrabando, una actividad ilegal que afecta gravemente la economía de la región. La firme intención de ambos países de combatir este problema se refleja en la proyección de políticas y estrategias conjuntas, que buscan garantizar un desarrollo digno para la Comunidad Andina.
Los acuerdos binacionales entre Bolivia y Perú en la lucha contra el contrabando son una respuesta a la responsabilidad que tiene el Estado Plurinacional de Bolivia de garantizar un desarrollo integral. Estas medidas buscan no solo reducir el impacto negativo del contrabando en las economías locales, sino también fomentar una mayor cooperación y coordinación entre las autoridades de ambos países para enfrentar esta problemática de manera más eficaz.