Avioneta y cocaína bolivianas son incautadas en Paraguay

Avioneta y cocaína bolivianas son incautadas en Paraguay
Foto referencial
PUBLICIDAD

Un operativo conjunto de las autoridades paraguayas logró la incautación de 385 kilos de cocaína pura en la localidad de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay, en el límite trifinio entre Bolivia, Brasil y Paraguay.

El cargamento fue hallado en una aeronave con placa boliviana, abandonada en una pista clandestina de un establecimiento rural, perteneciente a un ciudadano brasileño, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay.

De acuerdo a las pesquisas, la droga tenía como procedencia Bolivia y sería trasbordada a una aeronave con documentación paraguaya para su posterior traslado a otra zona del país para su procesamiento y comercialización.

Según el reporte oficial de la entidad antidroga, mediante un trabajo conjunto entre la Senad, la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Armada Paraguaya y la Fuerza Aérea, se pudo incursionar hasta una pista clandestina utilizada para el tráfico de drogas.

En el lugar fue encontrada una avioneta de procedencia boliviana, presumiblemente con la placa adulterada y que fue robada en aquel país, que contenía en su interior 12 bolsas de la mencionada droga.

Además, se incautaron GPS, teléfonos satelitales, aparatos celulares y otros elementos de logística, mientras que dos personas que se encontraban en el lugar durante el operativo se dieron a la fuga.

El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, informó en la última hora del viernes que la carga de cocaína y la avioneta incautada, junto a las demás evidencias, ya se encuentran en la base de Operaciones de la Senad, ubicada en la capital Asunción.

"El trabajo conjunto entre las fuerzas públicas nos permitió sacar de circulación 385 kg de la droga, un perjuicio económico mayor a 2 millones de dólares para el crimen organizado", destacó a través de su cuenta de Twitter.

De igual forma, el mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, resaltó en sus redes sociales el operativo calificándolo como un fuerte golpe al crimen organizado, y reiteró, que la lucha contra el narcotráfico "sigue firme y sin tregua".