Banco Unión desplazará unidades móviles para pagar bonos en el sector rural de Tarija

Banco Unión desplazará unidades móviles para pagar bonos en el sector rural de Tarija
Foto referencial de Internet
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La mañana de este lunes autoridades municipales de Tarija y ejecutivos del Banco Unión acordaron que a partir del 22 de abril esta entidad financiera desplazará unidades móviles a los municipios del Valle central, Zona alta y el Chaco, para pagar los diferentes bonos creados por el Gobierno nacional para ayudar a las familias por la pandemia del coronavirus.

“El Banco Unión designará cuatro unidades móviles, dos van a operar en el la zona alta y el valle central y las otras dos en la región del chaco, cada unidad tiene una capacidad de cancelar a unas 80 personas.” Dijo el presidente de la asociación de municipios de Tarija (AMT), Hugo Girón.

Las autoridades indicaron que primero se pagará a las personas de la tercera edad y otros grupos más afectados por la pandemia.

“Dos unidades móviles empezarán pagando en el municipio de Yunchará este miércoles 22 de abril, y posteriormente se dirigirán al municipio de El Puente y así visitaran todos los municipios del departamento.” Dijo Gladys Alarcón, alcalde del municipio de Yunchará.

Las autoridades piden a la población tener calma, porque las brigadas del Banco Unión saldrán hasta los municipios para pagar de acuerdo a un cronograma que elaborarán entre la AMT y la entidad financiera.