Barrientos presenta su renuncia a la jefatura de bancada de CC en Senado

En una sesión de la semana pasada, la senador opositora criticó a Creemos y dijo que Comunidad Ciudadana tiene más afinidad con el MAS.

Barrientos presenta su renuncia a la jefatura de bancada de CC en Senado
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La senadora cochabambina Andrea Barrientos presentó este viernes su renuncia a la “jefatura de la bancada”, de Comunidad Ciudadana tras sus polémicas declaraciones de “coincidencias” con el MAS (Movimiento Al Socialismo).

“Mi lucha contra el MAS y su autoritarismo es firme, asumo mis errores y por eso he presentado mi renuncia a la jefatura de bancada. Dividirnos es un error, la lucha la hacemos y la sostenemos todos”, escribió Barrientos en sus redes sociales.

Desde CC dijeron que los dichos de Barrientos “fueron sacadas de contexto”. La asambleísta dijo en la sesión legislativa “estamos más cerca del MAS que de Creemos”.

Desde el jueves comenzó un video en redes sociales de una sesión del Senado de la semana pasada. En el mismo la opositora afirmó que CC tiene más afinidad con el MAS que con Creemos.

“Yo le he dicho a usted presidente (Andrónico Rodríguez) mil veces, nosotros (CC) tenemos más coincidencias con ustedes del MAS que con Creemos. Que no nos digan a nosotros que representamos a la vieja élite política, cuando ninguno de estos senadores y senadoras (de creemos) han sido políticos”, afirmó.

Añadió que espera que le vaya “super bien” al presidente Luis Arce y que el ministro de Justicia, Iván Lima, le “cae muy bien”.

Tras esto, la senadora Barrientos manifestó que descontextualizaron su declaración. Además que ella en su trayectoria política hizo oposición al MAS y que la apreciación de que tiene mayor afinidad con el Movimiento al Socialismo, no la hizo a nombre de Comunidad Ciudadana, sin embargo horas después presentó su renuncia a la jefatura de bancada.

CC mediante un comunicado confirmó la dimisión de la legisladora. A su vez  señalan que las declaraciones vertidas fueron a título personal y que no inmiscuyen a la organización política.

“La senadora Barrientos, que en toda su trayectoria política ha dado muestra irrefutable de su comportamiento democrático y adhesión a los principios de Comunidad Ciudadana. (…) En una actitud que hace honor a su ejemplar comportamiento ético, ha presentado su renuncia a la jefatura de bancada del Senado”, detalla el pronunciamiento.