Bolivia pierde dando pelea en la Copa América, mereció más

Bolivia pierde dando pelea en la Copa América, mereció más
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La selección boliviana de fútbol perdió por la mínima diferencia ante Chile este viernes por la segunda fecha del grupo A de la Copa América que se celebra en Brasil. Bolivia pagó caro su mal comienzo en el cotejo después reaccionó y mereció al menos el empate pero no le alcanzó.

En los primeros pasajes Bolivia le dio facilidades a los volantes creativos de Chile que con espacios se conectaron con sus hombres de ataque y la velocidad de estos hizo estragos en la última línea nacional, el golero Carlos Lampe evitó que le hagan más goles.

El gol chileno se marcó a los nueve minutos, tras una ataque boliviano, Chile encaminó un veloz contrataque que inició Eduardo Vargas, cedió el esférico a Ben Brereton que ingresó al área y con un disparo a quemarropa batió al arquero Carlos Lampe

Las cosas parecían ponerse peor pero el equipo patrio corrigió y mejoró su producción. Tras los primeros 20 minutos Bolivia se asentó en el campo de juego, ordenó su medio sector y se animó a atacar. Erwin Saavedra, Leonel Justiniano y Ramiro Vaca triangularon, lo que alejó a Chile de la zona defensiva de la Verde.

Saavedra se erigió en el conductor y fue el que más exigió a la defensa trasandina, el orureño generó las mejores ocasiones y remató al menos tres veces con dirección al pórtico de Claudio Bravo. Otro que destacó fue Vaca, el tarijeño exhibió sus condiciones y se asoció con Saavedra.

Jairo Quinteros mostró solvencia en la zaga, impuso su fortaleza física y no se equivocó en las entregas.

El entrenador de la Verde, César Farías, presentó un onceno renovado con cambios en relación al estreno con Paraguay. Ramiro Vaca y Jeison Chura fueron las novedades principales, este último debutó oficialmente en la mayor.

En el complemento el cuadro altiplánico tuvo mejor andar que el trasandino, marcó diferencia con mayor profundidad organización en la medular al impulso de sus jóvenes elementos.

En la tercera fecha de la serie Bolivia tendrá descanso. El lunes 21 Uruguay choca con Chile en Cuiabá y Argentina reta a Paraguay en Brasilia.

Los Datos

Chile acumula seis partidos sin perder contra Bolivia en la Copa América (cinco victorias y un empate).

El seleccionado nacional no gana por Copa América hace siete años su último triunfo data del 15 de junio de 2015 en la copa que organizó Chile, fue 3-2 en Valparaíso.

Después de esa victoria sobre la “Tri” jugó 10 partidos y los perdió todos en las competiciones de Chile 2015, Brasil 2019 y en la actual edición del certamen continental.

Bolivia sumó su segunda derrota en dos presentaciones en Brasil 2021 y roza la eliminación. Chile acumula cuatro puntos por un empate (1-1 con Argentina) y una victoria.

La tabla de posiciones la lidera Chile con cuatro puntos (en dos partidos), Paraguay es segundo con tres (en un juego), Argentina suma una unidad (en un compromiso), Uruguay y Bolivia no tienen puntos; la Celeste debuta recién este viernes.