'Bolivia sufre pérdidas millonarias por pelea de masitas, en Tarija uno de los sectores más afectados es el vitivinícola' dice el alcalde Johnny Torres
"Necesitamos que el gobierno no sea masista", dijo el alcalde municipal de Tarija.
Segun la autoridad municipal de Tarija, esta región enfrenta un golpe económico en su sector vitivinícola y otros que son el motor económico de la región, con pérdidas millonarias que se suman a los mas de 200 millones de dólares perdidos por los bloqueos por una pelea interna del MAS, luego de una serie de conflictos que han afectado directamente la economía del país. En este contexto, el alcalde municipal, Johnny Torres, ha realizado un llamado al gobierno nacional, exigiendo una aplicación firme de las leyes.
Torres se refirió al conflicto como una “pelea de masitas”, una disputa en la que, según él, "los bolivianos somos mucho más que ellos". En este sentido, insistió en que Bolivia necesita un gobierno imparcial, que vele por los intereses de todos los ciudadanos sin sesgo político. "Necesitamos que el gobierno no sea masista", afirmó el alcalde en referencia a la inclinación política del Movimiento al Socialismo (MAS) y a su preocupación por la aparente falta de neutralidad en la gestión actual.
El sector vitivinícola, uno de los más representativos de Tarija, se ha visto gravemente afectado por los conflictos y bloqueos recientes. Productores, comerciantes y familias que dependen de esta industria temen que la situación empeore si no se toman medidas inmediatas para garantizar la estabilidad y el respeto a las leyes en la región.
En su declaración, Torres subrayó la necesidad de un gobierno comprometido con el cumplimiento de la ley y con la protección de todos los sectores productivos, independientemente de la afiliación política.