Bolivia y Francia firman acuerdo para la adopción internacional de niños

Bolivia y Francia firman acuerdo para la adopción internacional de niños
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En un acto realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Rogelio Mayta y el embajador de Francia en Bolivia,  Denis Gaillard, suscribieron este lunes un acuerdo para la adopción internacional de menores de edad.

Según información oficial de la Cancillería, “este acuerdo permitirá que a aquellos niños y adolescentes, privados del cuidado parental en su Estado de origen, se les restituya el derecho a tener una familia, velando de esta manera por su interés superior y favoreciendo a su desarrollo integral para el ejercicio pleno de sus derechos”.

Mayta agradeció al Embajador de Francia por posibilitar la firma de este acuerdo y remarcó que es importante que se generen avances en la protección de los derechos fundamentales de los menores.

En el evento también participaron el ministro de Justicia, Iván Lima, otros representantes de la Embajada de Francia y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el Estado Plurinacional.

“Con el acuerdo entre Bolivia y Francia en materia de adopción internacional, el derecho a la familia deja de ser enunciado legal y se convierte en un hecho real. Recuperamos el derecho de los niños y niñas a vivir en familia con amor y reafirmamos la unidad entre pueblos hermanos”, resaltó Lima mediante su cuenta en Twitter.