Boliviano muere en apuñalamiento múltiple en Milán

El atacante padece graves problemas psicológicos y se encuentra bajo custodia.

Boliviano muere en apuñalamiento múltiple en Milán
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Luis Fernando Ruggieri, boliviano, de 47 años, empleado en el supermercado Carrefour en Assago, en la periferia de Milán (norte de Italia) es la víctima mortal del apuñalamiento múltiple de este jueves en el que resultaron heridas otras cuatro personas, entre ellos el futbolista español del Monza, Pablo Marí.

Un portavoz de la cadena de supermercados confirmó a EFE la nacionalidad del fallecido, que trabajaba como reponedor, y que murió mientras estaba siendo trasladado al hospital tras recibir una puñalada en el tórax por un italiano de 46 años que sufría problemas mentales.

El italiano se hizo con cuchillo de un estante en el supermercado situado en el interior de un centro comercial y comenzó a apuñalar a algunas personas hiriendo a cinco de ellas, algunas de gravedad.

Entre los heridos se encuentra el español Pablo Marí, defensa del equipo de fútbol del Monza, de la Serie A italiana, que recibió una puñalada en la espalda.

El futbolista se encuentra fuera de peligro y será operado hoy para reducir las lesiones musculares, mientras que no se conoce el estado de los otros tres heridos que tuvieron que ser hospitalizados.

Según los medios, el atacante se llama Andrea Tombolini y fue detenido poco después del ataque por la policía gracias a la intervención del exjugador italiano Massimo Tarantino que consiguió inmovilizarlo.

Los investigadores dieron a conocer que Tombolini padecía graves problemas psicológicos y el pasado 18 de octubre había sido ingresado en el hospital San Paolo de Milán por autolesionarse.

Tombolini ahora está custodiado en una sala de psiquiatría de un hospital milanés y está acusado de asesinato e intento de asesinato múltiple.