Bomberos rescatan tres cuerpos sin vida de la mina de Porco en Potosí

Los mineros estaban desaparecidos desde diciembre de 2021.

Bomberos rescatan tres cuerpos sin vida de la mina de Porco en Potosí
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Efectivos de la Unidad Operativa de Bomberos Caracoles realizaron un operativo de rescate desde la noche del jueves hasta la madrugada de este viernes en la mina de Porco. Lograron recuperar los cuerpos sin vida de tres mineros que estaban desaparecidos desde diciembre de 2021.

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen y funcionarios de la Fiscalía también se trasladaron al lugar para realizar el levantamiento legal de los cadáveres.

“Estamos aquí para extraer los cuerpos (…) tenemos personal de la Fiscalía, de la Felcc que está aquí para el levantamiento de los cadáveres”, informaba el comandante de Bomberos, Sergio Ugarte, antes de iniciar el operativo en declaraciones difundidas por El Potosí.

Se desplazaron a 16 bomberos para realizar el trabajo de recuperación de los cuerpos. Un grupo trabajó desde el exterior y otro ingresó a más de 50 metros de profundidad para dar con los cuerpos de tres mineros que ya estaban en descomposición.

“Fueron momentos agobiantes para el personal de Bomberos Caracoles para poder rescatar a tres mineros que perdieron la vida interior mina, los mismos fueron reportados como desaparecidos desde fecha 13 de diciembre (…) fue un trabajo arduo y exhaustivo para ingresar por más de 50 metros de profundidad en una zona inaccesible, sin embargo la misión fue única el de poder rescatar a nuestros hermanos mineros y poder apaciguar el clamor de los familiares (sic)”, informó el Comando Departamental de Potosí en su cuenta de Facebook.

La Policía de Potosí expresó sus condolencias a los familiares de los mineros que perdieron la vida y sus restos fueron rescatados en las últimas horas. Asimismo, exhortaron a los mineros a no escatimar esfuerzos y velar por la seguridad de los trabajadores de las minas.

“Las más sentidas condolencias a las familias dolientes, que Dios los acoja en su reino y de fortaleza a sus seres queridos en estos difíciles momentos”, señala.

Según el reporte de medios locales, los cuerpos pertenecen a los trabajadores de la Cooperativa Minera Porco. La Policía tenía el reporte de la desaparición de tres jóvenes identificados como David Villca, Félix Sacari, Jhonny Quino y se presume que son quienes fueron rescatados esta madrugada.