Candidato Rafael Quispe es notificado con condena de dos años de cárcel: ‘No me voy a escapar’

Candidato Rafael Quispe es notificado con condena de dos años de cárcel: ‘No me voy a escapar’
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El candidato a gobernador de La Paz Rafael Quispe fue notificado con la sentencia en su contra de dos años de cárcel por acoso político en contra de la excandidata del MAS Felipa Huanca. “No me voy a escapar”, aseguró y volvió a calificar a la sentencia de un “accionar político”.

Quispe fue sentenciado el 12 de febrero, como resultado de una denuncia hecha por Huanca por haberla vinculado sin pruebas con el caso de corrupción en el exFondo Indígena lo que –afirmó en ese entonces- afectó su campaña electoral por la gobernación de La Paz, en 2015.

Ahora se lo notificó con la sentencia, lo que abre plazo para acciones judiciales de defensa en contra del fallo. Para ser ejecutada la orden, la sentencia debe ser ejecutoriada.

“Fui notificado de la sentencia que me dieron por 2 años y ser recluido en la #carceldeSanPedro. No me voy a escapar, no me esconderé. Claramente se ve que es un accionar político contra mi candidatura a la gobernación del departamento de #LaPaz”, escribió en su cuenta en Twitter.

Quispe candidatea a la gobernación de La Paz. Se trasladó hasta las puertas de la cárcel la semana pasada pidiendo ser recluido, pero un policía le aclaró que para llegar a esa situación –como sabe- deben cumplirse diferentes formalidades legales y administrativas.