Chófer que protagonizó accidente donde un niño perdió su mano pagará una fianza de 30 mil bolivianos

El conductor que protagonizó un hecho de transito donde un menor de edad perdió la mano izquierda tendrá que pagar una fianza de 30 mil bs.

Chófer que protagonizó accidente donde un niño perdió su mano pagará una fianza de 30 mil bolivianos
Menor de edad perdió su mano en accidente de transito (Fuente: Fides Bermejo).
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Recordemos que el hecho habría ocurrido el pasado 30 de diciembre donde un chófer conducía un vehículo de alto tonelaje de marca “Volvo” que tenía como destino Tarija, durante el trayecto colisionó con un minibús como saldo dejó a un menor de 12 años sin el antebrazo izquierdo.

Datos oficiales indican que el conductor estaba con un grado alcohólico 2.3 y por el exceso de velocidad invadió carril colisionado en primera instancia con un minibús dejando herido a un menor de 12 años de nombre Rodrigo A., de igual manera con un segundo vehículo donde produce lesiones una adolescente de 18 años.

Rodrigo A. en sus declaraciones expresó: “Yo solo tengo una mano ahora no podre hacer muchas cosas, iba con mi papa a trabajar…no sé qué voy hacer; observo que todos tienen sus dos manos y yo no, me siento mal”.

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez manifestó que el sindicado identificado como José L. V. F. fue imputado por el delito de “lesiones graves, gravísimas en accidente de tránsito y conducción peligrosa”, el cual se encuentra con medidas sustitutivas, sin embargo, debe cumplir con el pago de una fianza de 30 mil bolivianos.

De igual manera señaló que el motorizado se encuentra detenido y el caso se encuentra en proceso de investigación para recabar las pruebas correspondientes; no descartó cambiar a la fiscal designada si el caso lo amerita.