Choquehuanca, el gran ausente en el congreso del MAS en el que se impuso el evismo

Choquehuanca, el gran ausente en el congreso del MAS en el que se impuso el evismo
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El vicepresidente David Choquehuanca fue el gran ausente ayer en el Tercer Congreso Estatutario del Movimiento Al Socialismo (MAS), en el que fue ratificado el liderazgo de Evo Morales. En la inauguración estuvo presente el presidente Luis Arce y otras autoridades del oficialismo.

En una revisión de imágenes, videos y transmisiones del encuentro masistas se comprobó la ausencia de Choquehuanca. Asimismo, en la cuenta de Twitter del gobernante, consta que su última publicación es de su participación de la inauguración del nuevo Palacio Legislativo, el lunes.

Durante el inicio del congreso del MAS, quienes estuvieron en la testera de la sede de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba fueron Arce, Morales, el titular de Diputados, Freddy Mamani, y dirigentes de sectores afines a la sigla.

En las transmisiones de la radio cocalera del Chapare entrevistaron a distintos miembros del partido como César Dockweiler, Gerardo García y otros, pero no se hizo alución vicepresidente del Estado.

Desde hace meses surgió el denominado “Bloque Choquehuanca”, el cual está en contra del grupo que rodea a líder del MAS. Estos sectores son principalmente de organizaciones de La Paz y Santa Cruz que también integran al partido.

Desde que asumió como vicepresidente, Choquehuanca dio mensajes que no son coincidentes con el discurso del grupo que apoya a Morales. La autoridad tiene un discurso indigenista y se pronunció también en contra de gobernantes que pierden el norte por aferrarse al poder.

Fuente: página SIETE