Cívicos anuncian bloqueo indefinido en los puentes que conectan a Bolivia con Argentina

Cívicos anuncian bloqueo indefinido en los puentes que conectan a Bolivia con Argentina
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los comités cívicos, instituciones y organizaciones sociales de las fronteras del sur de Bolivia, desde las cero horas de este lunes, inician un bloqueo indefinido de los puentes que conectan a nuestro país con Argentina. Esa fue la última resolución emitida este fin de semana. 

Los bloqueos anunciados serán en los puentes de San José de Pocitos, Bermejo y Villazón, donde el pasado 27 de abril ya se había tomado una medida similar por 24 horas.

"Comunicamos a toda la población de Pocitos, Yacuiba y el sur de Bolivia que ante la falta de atención a las resoluciones que mandamos como bloque del sur a las autoridades nacionales, el bloqueo es inminente e indefinido de las fronteras con Argentina", confirmó José Wayar, presidente cívico de Pocitos.

El cierre se anuncia hasta que el Gobierno nacional, a través de los distintos ministerios, atienda la demanda "viabilizando una reunión entre los distintos ministerios y las fronteras del sur".

A fines de abril, el sector había otorgado un plazo para que el nivel central envíe una nota escrita, fijando fecha para reunirse con ellos. Se puso un plazo máximo el 30 de mayo. La fecha pasó y hasta ahora no hay respuestas, de acuerdo a la información brindada por los directivos cívicos.

Una de las principales demandas es la gestión para que se abra el puente internacional, lo que permitiría reactivar el comercio con el vecino país. En la actualidad, solo el transporte internacional puede salir e ingresar hacia Argentina.