Colegio Médico de Cochabamba confirma primer caso de hongo negro

Colegio Médico de Cochabamba confirma primer caso de hongo negro
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Colegio Médico de Cochabamba confirmó este jueves el primer caso de hongo negro en un paciente que padeció Cóvid-19.

Se trata de un hombre que llegó del interior del país (Oruro) y que tuvo coronavirus en semanas pasadas, llegando incluso a terapia intensiva. El paciente presentó la infección en la boca.

"En abril fue diagnosticado por Covid e internado en su seguro. Fue intubado por 10 días y al salir comienza a presentar problemas en piezas dentales. Cuando es dado de alta la herida se hace más grande. Llega a Cochabamba el 15 de junio, hacemos tomografía y el 16 de junio tomamos muestras. El 22 recibimos el laboratorio confirmando el resultado", dijo uno de los médicos que participó en la intervención.

Los médicos realizaron un procedimiento quirúrgico para limpiar la zona y evitar mayor infección. El hombre está estable y tendrá una segunda cirugía para completar la limpieza.

Según la explicación del Colegio Médico, el hongo negro se da porque el paciente tiene defensas bajas.

Explicaron que se trata de una infección que no aparece sólo con el coronavirus, pero que esta enfermedad permite que se generen las condiciones para que la infección se expanda.

Señalaron que no es una infección contagiosa y que generalmente aparece en personas con un sistema inmunológico débil y que han pasado por enfermedades complicadas, como el Covid-19.

Los médicos pidieron a la población que no se alarme porque se trata de un hongo que siempre ha estado en nuestro medio, pero que afecta con mayor facilidad y agresividad a pacientes inmunodeprimidos.

Fuente: Los Tiempos